Publicado el número «Innovación en los estudios hispánicos: Aprendizaje a distancia, Humanidades Digitales y MOOC» en la revista Crisol
Nos complace anunciar la publicación del número temático de CRISOL (no 28 2023): Innovations dans l’hispanisme: Enseignement à distance, Humanités numériques et MOOC/ Innovación en los estudios hispánicos: Aprendizaje a distancia, Humanidades Digitales y MOOC/ Innovations in Methodologies and Syllabus: Distant Learning, Digital Humanities, and MOOC in Hispanic Studies.
El volumen es el fruto del trabajo colectivo realizado por el proyecto Erasmus+ Digiphilit, una asociación estratégica conformada por cinco universidades de tres países: Universiteit Antwerpen, Université Paris Nanterre, Université Clermont Auvergne, UNED y Universidad Rey Juan Carlos. También cuenta con dos países asociados, en Rusia, la HSE University, y en Filipinas, la Universidad de Ateneo de Manila.
El n°28 (2023) de CRISOL, editado por Emmanuelle Sinardet y Yann Seyeux (CRIIA-UR Études romanes de la Universidad Paris Nanterre), propone reflexionar sobre un tema que va cobrando centralidad en la vida docente y universitaria, como bien lo mostró el impacto de la situación de pandemia en la comunidad académica: la enseñanza a distancia. La innovación en los estudios hispánicos también pasa por la incorporación de tecnologías digitales y pedagogías innovadoras a las prácticas como docentes e investigadores, por lo que este volumen de Crisol presenta varios feedback de experiencias de enseñanza a distancia con un enfoque voluntaria y resueltamente práctico.
Accede al número de la revista
N°28 (2023): Innovación en los estudios hispánicos: Aprendizaje a distancia, Humanidades Digitales y MOOC