Convocatoria de las elecciones a la Junta Directiva HDH 2025

Con motivo del VII Congreso de la HDH, que se celebrará en Valencia del 22 al 24 de octubre de 2025, se abre el proceso de renovación de la Junta Directiva. La elección tendrá lugar en la Segunda Asamblea General de Socios/as.

Cargos vacantes

  • Presidencia
  • Vicepresidencia
  • Vocalía 1
  • Vocalía 2
  • Vocalía 3
  • Vocalía 4 (si se aprueba la modificación de los Estatutos que se votará en
    la primera Asamblea General de Socios/as)
  • Vocalía de estudiantes

Presentación de candidaturas

Las candidaturas pueden presentarse desde este momento enviando un correo electrónico con acuse de recibo a secretaria@humanidadesdigitaleshispanicas.es.

El correo debe incluir:

  • Nombre y apellidos del/de la candidato/a.
  • Cargo al que se presenta.
  • Nombre del/de la socio/a proponente y declaración firmada de consentimiento de la persona propuesta (si procede).

Plazo de presentación: hasta las 16:00 h del 23 de octubre de 2025 (según el Reglamento de Régimen Interno).

Requisitos de validez de las candidaturas

  • Un/a socio/a puede proponerse a sí mismo/a o ser propuesto/a por otros/as socios/as, con su consentimiento expreso.
  • Cada socio/a podrá proponer un máximo de tres nombres por cargo.
  • Un/a socio/a no podrá presentarse a más de un cargo.
  • Proponentes y propuestos/as deberán estar al corriente del pago de la cuota anual.

Finalizado el plazo, la Secretaría verificará los requisitos y remitirá la información a la Junta Directiva, que publicará la lista definitiva de candidaturas en la web de la HDH.

Modalidades de votación

Conforme al Reglamento de Régimen Interno, el voto podrá ejercerse:

a) Presencialmente.

b) Por delegación.
En el momento de la votación, la persona presente en la Segunda Asamblea deberá acreditar la representación mediante cédula firmada por el/la socio/a ausente ante la comisión electoral.

  • La cédula puede entregarse en mano (con firma manuscrita del/de la socio/a que delega), o
  • enviarse por email a la persona en la que se delega y a Secretaría, con firma digital reconocida oficialmente.

Se adjunta el modelo de delegación, que también está disponible en el Espacio de socios.

c) Por vía telemática.

  • Las papeletas estarán disponibles para descarga a las 17:30 h del 23 de octubre de 2025 en la web.
  • Deberán enviarse al correo de Secretaría (con acuse de recibo) antes de las 14:00 h del 24 de octubre de 2025.
  • Para que el voto sea válido, la papeleta deberá ir firmada con firma digital oficialmente reconocida.
  • La duplicación del envío podrá dar lugar a la invalidación del voto.

Este sistema no garantiza el carácter secreto del voto. Se recomienda encarecidamente optar, siempre que sea posible, por la votación in situ (presencial o por delegación) para preservar la privacidad y agilizar el recuento y el desarrollo de la asamblea.


  • Agradecemos la colaboración y participación activa de la membresía en este proceso, fundamental para la continuidad y el fortalecimiento de nuestra asociación.

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