Presentación del Laboratorio de Humanidades Digitales de la Universidad de Navarra

El 11 de diciembre de  2021 tuvo lugar  la “Jornada: Humanista en la era digital”, en la  que se presentó el Laboratorio de Humanidades Digitales de la Universidad de Navarra. La presentación fue realizada  por Juan  José Pons Izquierdo, coordinador del nuevo laboratorio.

El Laboratorio de Humanidades Digitales es un centro interdisciplinar, creado en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Entre sus objetivos figura realizar tareas docentes e investigadoras, y ser capaz de aportar a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto herramientas y conocimientos en el ámbito de la cultura digital, que permitan avanzar en el cultivo y difusión de las Humanidades.

Los principales fines que persigue obtener la actividad del Laboratorio son los siguientes:

  • Propiciar la formación y el uso de las herramientas digitales entre los investigadores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

  • Impulsar la investigación en Humanidades, a través de proyectos multidisciplinares en los que se empleen nuevas tecnologías.

  • Aumentar la visibilidad y el impacto mediático y social de las Humanidades y, más en concreto, de la actividad de la Facultad de Filosofía y Letras.

  • Mejorar la empleabilidad de los futuros egresados.