Reglamento de uso de la imagen corporativa de la HDH
La imagen corporativa de la HDH consta de:
- El nombre «Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas».
- La abreviatura «HDH».
- El logo de la asociación, en todas sus variantes.
El uso de la imagen corporativa de la asociación, en general, está limitado a su Junta Directiva, que, en representación de los socios, dispone de ella para la adecuada difusión, visibilidad y publicidad de la asociación.
Esta regla general posee las siguientes excepciones:
- Los socios de la HDH pueden utilizar la imagen corporativa de la asociación sin solicitud previa con el propósito exclusivo de visibilizar y difundir su membresía.
- Cualquier persona o institución que organice una actividad respaldada por la HDH puede utilizar la imagen corporativa, una vez obtenido el respaldo oficial de la asociación, para difundir, visibilizar y publicitar dicha actividad. Para obtener el respaldo de la HDH debe ponerse en contacto con la Junta Directiva y realizar una propuesta de colaboración. El logo a utilizar en este caso es el que cuenta con la frase «con el respaldo de».
- Cualquier persona o institución que organice una actividad patrocinada por la HDH puede utilizar la imagen corporativa, una vez obtenido el patrocinio oficial de la asociación, para difundir, visibilizar y publicitar dicha actividad. El patrocinio puede obtenerse a través de una “Ayuda para la celebración de actividades científico-académicas” (convocadas anualmente), o de forma excepcional, para lo que será necesario realizar una solicitud a la Junta Directiva. El logo a utilizar en este caso es el que cuenta con la frase «con el patrocinio de».
De este modo, ninguna persona o institución puede utilizar la imagen corporativa de la asociación para difundir, visibilizar o publicitar actividades que ellos organicen a título individual o con el concurso de otras instituciones si no cuentan con la aprobación expresa de la HDH.
En cualquier caso, cuando se utilice el nombre o la abreviatura de la asociación, deberá hacerse siempre respetando la literalidad, estilo y uso de mayúsculas y minúsculas de estos. De forma similar, cuando se usen los logos, deberá hacerse siempre respetando sus proporciones, colores y estructura, sin someterlos a recortes, distorsiones ni combinaciones de ningún tipo.