Participa en la HDH
¿Qué significa ser miembro de la HDH? Como socio o socia de la asociación podrás:
- Asistir a nuestros congresos bienales sobre Humanidades Digitales.
- Organizar uno de nuestros congresos desde tu universidad o centro de investigación.
- Participar de la toma de decisiones en las Asambleas de Socios, que tienen lugar regularmente en los congresos bienales o de manera extraordinaria.
- Participar en la gestión de la asociación a través de su Junta Directiva, presentándote a alguno de los cargos en las elecciones que se celebran en cada congreso.
- Conectar con otros investigadores en Humanidades Digitales del ámbito hispánico.
- Beneficiarte de la plataforma de difusión de la HDH para tus investigaciones, proyectos y actividades.
- Acceder a la documentación e informes internos de la asociación en el Espacio de Socios.
¿Cómo afiliarte a la HDH?
- Cumplimenta y envía el formulario que aparece al final de esta página (aquí).
- Realiza el pago de la cuota (anual a partir de 2023), siguiendo estas instrucciones. No te enviaremos ninguna confirmación o aceptación de membresía después de rellenar el formulario. Sigue los pasos del 1 al 2 de forma continuada.
- Date de alta en el Espacio de socios para poder tener acceso a los documentos internos de la asociación. El alta no es automático, para poder darte acceso debemos comprobar manualmente tu membresía.
Puedes escribir a la secretaría de la HDH para cualquier duda o problema durante el proceso de afiliación.
Información sobre las cuotas de socios
Las cuotas son anuales, con los siguientes importes
- Cuota plena: 30 €
- Cuota reducida: 15 € (licenciados en paro, estudiantes, jubilados y ciudadanos de países en desarrollo según la lista de la UNESCO). Se debe enviar el justificante que acredite la situación personal, en el caso de licenciados en paro y estudiantes.
- Cuotas colectivas: la inscripción simultánea de 3 a 10 socios generará una reducción del 15% de la cuota plena en cada uno de ellos. Para mantener esta reducción en las sucesivas renovaciones, deberá mantenerse también la renovación simultánea de más de 3 miembros. La inscripción simultánea de más de 10 socios generará una reducción del 25% de la cuota plena en cada uno de ellos.
- Los/as presidentes/as de honor de la asociación estarán exentos del pago de cuotas.
Sistema de pago
Los pagos de las cuotas se llevarán a cabo mediante PayPal.
El pago de cuotas a través de trasferencia bancaria queda limitado a las instituciones académicas y a aquellos casos que se justifiquen ante secretaría.
PayPal
- Autentifícate en PayPal.com (si no tienes cuenta, deberás crearte una primero)
- Selecciona la opción Enviar
- Busca al destinatario: Humanidades Digitales Hispánicas o asociacionhdh@gmail.com
- Indica el importe exacto a enviar, según tu tipo de cuota (ver arriba)
- En el mensaje escribe Cuota HDH – [Nombre y apellidos del socio]
¡Listo!
Cuenta corriente de la HDH (excepcional)
Número de cuenta española: 0182 1648 88 0201542168
Banco Bilbao Vizcaya
Plaza Dr. Enrique Piñeiro, 3 bajo
15660 Cambre (A Coruña)
Para quienes ingresen desde fuera de España:
IBAN: ES25 0182 1648 88 0201542168
Código SWIFT / BIC: bbvaesmmxxx
En el concepto de la transferencia debe figurar el apellido del afiliado y «Cuota Socio». Se ruega enviar copia escaneada por correo electrónico a la dirección: asociacionhdh@gmail.com.
Renovación de la afiliación
La renovación se debe realizar de forma anual mediante un nuevo pago de la anualidad según el sistema arriba descrito (preferentemente PayPal). No es necesario volver a rellenar el formulario.
A partir del año 2024, se habilitará un sistema de renovación automática, de forma que se renovará por años naturales realizando el pago en el primer trimestre de cada año.
Ajuste de cuotas
En el primer trimestre del año 2023, de acuerdo con la decisión tomada en la Asamblea de Socios, las cuotas bienales pasaron a ser anuales.
Como medidas transitorias de cara a ajustar las cuotas de antiguos miembros:
- Las personas que hicieran el pago de cuota en el año 2021, deben renovar la afiliación realizando el pago de la cuota anual de 2023.
- Las personas que hicieran el pago de cuota en el año 2022, se incorporarán a este sistema en 2024.
- Las personas que hiciera el pago de cuota bienal en el año (antes del cambio) pueden decidir mantener esta cuota hasta 2025 o solicitar el reembolso de la segunda anualidad mediante un email a tesorería.
Si necesitas ayuda o conocer tu situación, escribe a tesorería o a secretaría.
Enviando este formulario, usted acepta nuestras políticas de privacidad.